25 DE AGOSTO

9:00 a 11:00am

(BOG /LIM / MEX)

VÍA ZOOM

 

Las juventudes son el centro del trabajo que realiza la YMCA por eso te invitamos a vivir un encuentro inspirador, dinámico y colaborativo, que te permitirá conocer la importancia de incorporar y evaluar el  desarrollo de las Habilidades Socioemocionales de las juventudes del siglo XXI dentro de tus programas. 

modelo1 copia.png

Creemos que las juventudes del siglo XXI son aquellas personas que afrontarán los retos presentes y del porvenir, y, que con sus acciones escribirán el futuro de las próximas generaciones.

 

Las juventudes del Siglo XXI se enfrentan a retos diversos, que demandan nuevos enfoques en su preparación y empoderamiento.
 

Una persona joven del siglo XXI debe ser alguien que se encuentra dotado de herramientas para afrontar y navegar por los retos que demanda su contexto en el camino a la adultez.

¿Qué son las Habilidades

Socioemocionales?

 

Son las habilidades que nos permiten entender y regular nuestras emociones, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y desarrollar relaciones positivas, tomar decisiones responsables y definir y alcanzar metas.

 

Algunos ejemplos son: trabajo en equipo, comunicación, creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas, tolerancia, empatía, sentido de pertenencia.

modelojoven1 copia.png

Está oportunidad es para ti sí…

 
Mesa de trabajo 1.png

Te encargas de desarrollar programas de formación para las personas jóvenes de tu comunidad. 

Mesa de trabajo 4.png

Te apasiona la formación y la mejora continua de los programas sociales.

Mesa de trabajo 3.png

Realizas procesos de búsqueda de financiación para proyectos de las juventudes.

Mesa de trabajo 2.png

Te interesa conocer más acerca de las Habilidades Socioemocionales y sus beneficios.

Vamos a vivir un encuentro en donde podrás...

 

Conocer cómo y por qué incorporar herramientas de evaluación de las Habilidades Socioemocionales en los programas sociales.

Identificar la importancia y el valor de la medición de impacto de Habilidades Socioemocionales en los procesos de financiamiento.

Cómo iniciar a identificar e incorporar un marco conceptual basado en Habilidades Socio Emocionales para la estructuración y desarrollo de programas sociales.

Observar un panorama integral entre los esfuerzos regionales y su relación con las iniciativas a nivel mundial. 

Diseñamos una experiencia especial para ti con tres espacios

INSPIRACIÓN

Panel de personas expertas

Nos compartirán acerca de la importancia, necesidad y beneficios de tomar en cuenta el desarrollo a Habilidades Socioemocionales en la estructuración de los programas sociales e intervenciones con las juventudes.

CO-CREACIÓN

Talleres innovadores

Aprenderás como incorporar la medición y la promoción de las Habilidades Socioemocionales en tu trabajo, podrás elegir el taller según tu interés:

 

Taller 1:

Potenciando el impacto de los programas y servicios sociales. 
 

Taller 2:

Medición de impacto y su relación con la procuración de fondos.

CONEXIÓN
Actividad de Networking 

Te podrás conectar con personas que como tú están apasionadas por el desarrollo de habilidades de nuestras juventudes.

Aprenderemos de grandes líderes

profile pic_edited.jpg
Diego Catalán Molina
Director de Investigación
Hello Insight
Ponente principal

 
facebook_1659462643474_6960290803375867762_edited.jpg
Diana Beltrán Acosta
Directora Área de Jóvenes y Paz  YMCA Bogotá, Colombia
Panelista
Cinthia Saavedra_edited.jpg
Cinthia Saavedra Castillo
Coordinadora de Proyectos
  YMCA Perú
Panelista
2022-08-23_edited.jpg

Denisse Martínez
Coordinadora de Innovación
  Red de Colegios SIP
Panelista

Angela Cifuentes_edited.jpg
Ángela Cifuentes 
Líder de Proyecto
All brothers in Christ Organization
Facilitadora
foto b&N.jpeg
Angélica Becerra Rojas 
Investigadora
Hello Insight
Facilitadora
 

Reafirmamos nuestro compromiso

 

YMCA LAC (YMCA Latinoamérica y Caribe) contribuye a que los juventudes tengan acceso a oportunidades como lo son la educación y espacios seguros en donde desarrollar su aprendizaje socioemocional y fomentar su bienestar físico, emocional y espiritual, brindándoles herramientas de liderazgo, ofreciéndoles una comunidad de paz en donde puedan empatizar y sensibilizarse con otros jóvenes sin importar sus diferencias. 

 

Conoce más aquí.

Conoce nuestro trabajo en medición de las Habilidades Socioemocionales en la juventud

 

Gracias a la colaboración iniciada en 2020 con la Templeton World Charity Foundation, Inc, fue posible en al 2021 la adaptación y validación de una herramienta para medir el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las infancias y juventudes que participan en programas de la YMCA, a través del trabajo realizado en diversas intervenciones en las ciudades de Bogotá y Cali (Colombia), Lima, Arequipa y Trujillo (Perú); alcanzando 1,235 jóvenes en 16 programas sociales. 

Esto ha sido posible gracias a la articulación y el financiamiento obtenido por el Nodo Regional, el conocimiento y experiencia de nuestro aliado Hello Insight; y el compromiso social de las YMCA participantes. Este trabajo facilita una ruta inspiradora para medir el impacto de nuestras intervenciones, mejorar nuestros programas y potenciar el efecto de las acciones de la YMCA en la transformación de las vidas de las niñas, niños y jóvenes en América Latina y el Caribe.

Evento impulsado por el Nodo Regional

Somos un equipo humano que inspira, facilita y conecta a las 24 YMCA de Latinoamérica y el Caribe, para incrementar nuestra relevancia, impacto social y sostenibilidad.

Me gustaría ser aliado de YMCA LAC
(YMCA Latinoamérica y Caribe)

Soy una YMCA, quiero asesoría del Nodo Regional

logo-10.png