top of page

Preguntas y respuestas 

 

¿Quién organiza la Cumbre de las Américas?

La Cumbre Juvenil de las Américas es organizada conjuntamente entre las YMCA de los Estados Unidos, YMCA Canadá y la YMCA de Latinoamérica y el Caribe.

 

¿Dónde se realiza la Cumbre de las Américas?

La Cumbre se realizará en Bogotá, Colombia

¿Cuándo tengo que llegar al evento?

Si eres del grupo de participantes jóvenes la llegada deberá de ser el sábado 4 de noviembre en el transcurso del día y tu regreso debe ser programado a partir del sábado 11 de noviembre. (Si planeas llegar antes o después, puedes avisar al responsable de tu delegación)

Si eres senior se recomienda llegar a Bogotá el martes 7 de noviembre y programar tu salida el sábado 11. Si planeas participar en el campamento deberás de dar aviso al responsable de tu grupo con antelación.

¿Qué costo tiene la participación? 
 

Grupo de jóvenes: Campamento Bochica y Hotel Suites Tequendama

  • US $895.00 Habitación sencilla
    *Se cuenta con un número limitado de habitaciones sencillas, por lo que se evaluará cada caso.  

  • US $795.00 Habitación doble

 

Grupo de Senior 

  • US $570 Habitación sencilla en hotel IBIS Museo.


¿Qué incluye la inversión?

 

Grupo de Jóvenes

  • Registro al evento

  • 3 noches en cabaña compartida en el campamento Bochica (domingo 5 a miércoles 8)

  • 4 noches en hotel en Bogotá según la categoría elegida (sábado 4 y del miércoles 8 al sábado 11).

  • Alimentos – Comenzando con la cena del sábado 4 y terminando con el desayuno del día sábado 11. 

  • Traslados aeropuerto ida y vuelta (desde el viernes 3 hasta el domingo 12).

  • Transporte local.

  • Todas las actividades y materiales contemplados en el programa incluyendo las visitas culturales del día 8 de noviembre.

No incluye:

  • Transporte aéreo nacional o internacional, documentos de viaje (pasaporte y visa en caso de necesitarla), seguro médico con cobertura internacional (obligatorio), noches de hotel extra antes del sábado 4 y después del viernes 10, gastos personales y todo aquello no mencionado en esta lista.

 

Grupo de Líderes senior

  • Registro al evento

  • 4 noches en el hotel IBIS Museo en Bogotá en habitación sencilla (martes 7 al sábado 11)

  • Alimentos – Comenzando con la cena del martes 7 y terminando con el desayuno del día sábado 11. 

  • Traslados aeropuerto ida y vuelta (desde lunes 6 hasta el domingo 12).

  • Transporte local.

  • Todas las actividades y materiales contemplados en el programa incluyendo las visitas culturales del día 8 de noviembre.

No incluye:

  • Transporte aéreo nacional o internacional, documentos de viaje (pasaporte y visa en caso de necesitarla), seguro médico con cobertura internacional (obligatorio), noches de hotel extra antes del lunes 6 y después del viernes 10, gastos personales y todo aquello no mencionado en esta lista.


¿Qué necesito hacer para inscribirme?

¿Quiénes pueden participar en la Cumbre?

 

  • Jóvenes líderes de YMCA de la región de las Américas

  • Líderes Senior de YMCA de la región de las Américas


¿Se otorgan certificados?


Si, se entregará un certificado de participación.

¿En qué idioma se realizará el evento?

 

El evento se realizará de manera simultánea en inglés y español.

¿Qué debo saber sobre Colombia y Bogotá?

Colombia está ubicada en el extremo noroccidental de Suramérica y es el único país del subcontinente con costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico. Su superficie terrestre es 1 '141.748 km2 y cuenta con 928.660 km2 de dominios marítimos.


Comparte fronteras con Panamá, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador y límites marítimos con Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, República Dominicana y Haití.

 

Es una nación ecuatorial cuyo clima está determinado por los vientos alisios, la humedad y la altitud sobre el nivel del mar: a mayor altitud la temperatura es más baja.


El régimen de estaciones es bimodal y en casi todo el territorio se presentan dos períodos de lluvia —de abril a junio y de agosto a noviembre— y dos de verano.

 

El país disfruta de una luminosidad constante durante todo el año, con igual cantidad de horas diurnas y nocturnas.

  
Colombia posee la tercera mayor población en Suramérica. Más de la mitad de la población colombiana es menor de 25 años y su fuerza laboral es una de las mejor calificadas y competitivas, con un costo diez veces inferior al de los países desarrollados.

 

Bogotá, la capital y sede del gobierno, es una urbe moderna y dinámica que alberga alrededor de siete millones de habitantes. Es punto de convergencia de personas de todo el país, así que es diversa y multicultural, y en ella se combinan lo antiguo y lo moderno.

El clima o temperatura que puedes encontrar en Bogotá tiene mucho que ver con la ubicación estratégica de la ciudad. Al tener una altura de 2.600 metros y estar rodeada de montañas, su clima o temperatura durante el día es templado, con un promedio de 19 °C, bajando un poco en las noches.


Para más información de Colombia visita: https://colombia.travel/es


¿Cómo llego al evento?

Previo a la llegada

Previo a tu llegada, en caso de ingresar a Colombia vía aérea, migración solicita llenar un formulario previo, el cual puede ser llenado en este enlace. https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro  

 

Llegadas

El aeropuerto de llegada es el Aeropuerto Internacional El Dorado (Código de aeropuerto BOG) para participantes internacionales y nacionales. 

Una vez en Bogotá, voluntarios de YMCA te recibirán y te guiarán hasta la sede del evento.

¿Necesito VISA para entrar a Colombia?

Los ciudadanos de algunos países están exentos de visa y pueden entrar a Colombia por un período de 90 días. Entre ellos se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

Los ciudadanos de otros países deben obtener una visa antes de su llegada a Colombia. En general, los requisitos incluyen una solicitud de visa, un pasaporte válido por al menos seis meses después de la fecha de entrada, una fotografía y evidencia de solvencia económica. Los requisitos exactos varían según la nacionalidad del visitante.

Es importante destacar que las regulaciones cambian periódicamente, por lo que es esencial que los visitantes consulten las regulaciones más recientes para obtener información actualizada.

 

En caso de que necesites más información sobre las visas para Colombia, es recomendable que consultes la página web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia o contactes a la Embajada o Consulado de Colombia más cercano a tu lugar de residencia. 
 

¿Tienes otras dudas? 

Puedes solicitar mayor información a los responsables de cada región.

Ancla 1
Ancla 2
Ancla 3
Ancla 4
Ancla 5
Ancla 6
Ancla 7
Ancla 8
Ancla 9
Ancla 10
Ancla 11
Ancla 12
Ancla 13

Evento organizado por YMCA Estados Unidos, Canadá y  Latinoamérica y el Caribe

Banner final página web.png
bottom of page