top of page

SUBSIDIOS 
Disponibles hasta el 21 de abril

 

YMCA Latinoamérica y Caribe otorgará un número limitado de subsidios.

Política de subsidios. 

YMCA LAC ha establecido un fondo de ayuda económica para colaborar con la participación de los Movimientos Nacionales en REGIONLAC. El fondo busca garantizar que la mayor parte de los movimientos de YMCA LAC tengan oportunidad de participar y contribuir en la concertación de la agenda y el trabajo regional.

Los subsidios se otorgarán bajo los siguientes criterios:

  • El Movimiento Nacional deberá completar y enviar el formato de solicitud de subsidio debidamente llenado y firmado por el Secretario General Nacional y adjuntar el CV del beneficiario antes del 12 de abril.
     

  • El Movimiento deberá articular cómo se beneficiaría su Movimiento como resultado de la participación de su vocero en el evento.
     

  • El Movimiento Nacional debe estar al corriente del pago de su cuota de membresía (fair share) correspondiente al año 2022 al momento de enviar la solicitud.
     

  • El subsidio se otorgará para cubrir los gastos de inscripción a la conferencia y hospedaje en habitación doble durante las fechas del evento. En casos extraordinarios, se apoyará con la tarifa aérea.
     

  • Los Movimientos Nacionales solicitantes se comprometen a participar activamente en el proceso de construcción e implementación del plan estratégico regional.
     

  • Únicamente un vocero por país recibirá subsidio. De haber fondos adicionales, los Movimientos podrán recibir un monto mayor o un subsidio adicional hasta un máximo correspondiente para dos voceros.
     

  •  Se dará prioridad a la participación de los siguientes voceros:
     

    • Jóvenes menores de 30 años y que preferentemente hayan participado en programas regionales o internacionales como YGOR, YMCA Líderes, Agentes de Cambio, entre otros.

    • Dirigentes juveniles o mujeres adultas.

    • Miembros de las redes temáticas, comisiones de trabajo o delegados con una alta participación en iniciativas regionales.

    • Movimientos Nacionales experimentando dificultades económicas.
       

  • El equipo del Nodo Regional evaluará todas las solicitudes recibidas y asignarán los subsidios de acuerdo a los criterios establecidos, los fondos disponibles y el número de solicitudes recibidas. La decisión final se comunicará por escrito a los Movimientos Nacionales que hayan solicitado subsidio el día 17 de abril. La lista final de los Movimientos Nacionales subvencionados y el monto otorgado se presentarán al Comité Ejecutivo y estará disponible para consulta de los Movimientos Nacionales previa solicitud por escrito.

    Cualquier excepción a los criterios establecidos se justificará ante el Comité Ejecutivo.

 

Evento impulsado por el Nodo Regional

Somos un equipo humano que inspira, facilita y conecta a las 24 YMCA de Latinoamérica y el Caribe, para incrementar nuestra relevancia, impacto social y sostenibilidad.

logo-10.png
bottom of page